Buscador

Salvador Allende el compañero presidente

"Uno se encuentra a veces con jóvenes, y los que han leıdo el Manifiesto Comunista, o lo han llevado largo rato debajo del brazo, creen que lo han asimilado y dictan cátedra y exigen actitudes y critican a hombres que, por lo menos, tienen consecuencia en su vida. Y ser joven y no ser revolucionario es una
contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario, en una sociedad burguesa, es difícil.
Yo era un orador universitario de un grupo que se llamaba Avance; era el grupo mas vigoroso de la izquierda. Un dıa , 395 votaron mi expulsión;de los 400 que ´eramos, solo dos quedamos en la lucha social. Los demas tienen depósitos bancarios, algunos en el extranjero; tuvieron latifundios -se los expropiamos-; y tenıan acciones en los bancos -también se los nacionalizamos-; y a los de los monopolios les paso lo mismo. Pero en el hecho, dos hemos quedado; y a mi me echaron por reaccionario; pero los trabajadores de mi patria me llaman “el compañero presidente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario