Buscador

Silvio Rodríguez Sala Avellaneda (1983)

2 DE ABRIL DE 1983

"Hoy voy a cantar canciones viejas"
01 Historia De Las Sillas.
"Ni los que mas saben se imaginan que cancion es"
02 Romanza De La Luna.
"Eso fue divertido, para mi.... ¿ustedes saben lo que es salir de Unicornio y de todas esas cosas?"
03 Que Distracción.
 "Las tengo que cantar muy mal, o sea, más mal de lo que habitualmente canto, que ya es bastante"
04 Hallazgo De Las Piedras.
05 En Mi Calle.
06 El Rey De Las Flores.
07 El Pintor De Las Mujeres Soles.(dedicada al pintor José Masiques.)
"canciones paranoicas"
08 Nunca He Creído Que Alguien Me Odia.
09 El Tren Blindado.
10 Lo Que Quisiste Ser.
"Esas no me las sé, son muy para acá esas".
11 El Vagabundo.
12 Oda A Mi Generación.
"La cómica eres tu.... te la voy a cantar a ti".
13 Sólo El Amor.
14 Veo Navegando Nubes.
15 El Viento Eres Tú.
"¿No te has aburrido de ella?" 
16 El Dulce Abismo.
17 En Estos Días.
18 Paula.
19 Mariposas.
 "Vamos a terminar con un estreno"
20 Te Doy Una Canción.




Este concierto se realizo en la Sala Avellaneda en el Teatro Nacional de Cuba el 2 de abril de 1983.Silvio empieza el concierto advirtiendo a el publico diciendo "Hoy voy a cantar canciones viejas" con justa razón por que en ese entonces solo 4 de los 20 temas habían sido editados: "El rey de las flores", "Te doy una canción", "Mariposas" (Antología, 1978) y "En estos días" (Mujeres, 1979).
Después de tocar Romanza de la luna, una canción que silvio compusiera estando en el ejercito, recordando a ese Silvio,comenta  "Eso fue divertido, para mi.... ¿ustedes saben lo que es salir de Unicornio y de todas esa cosa?".Aludiendo a que en ese entonces Unicornio significado a un Silvio mas comercial, mas famoso.
Durante el concierto el publico pide canciones conocidas a lo que Silvio responde con ironía: "Esas no me las sé, son muy para acá esas" o  "¿No te has aburrido de ella?".
Las únicas canciones que se mantienen inéditas son Paula y Navegando nubes.
Silvio acaba el concierto anunciando que acabaría con un estreno, como era clásico en esos tiempo Silvio acabaría con un tema clásico en esta ocasión acabaría con "Te doy una canción".
Que hace especial este concierto? Lo acústico del concierto, los temas inéditos (en ese tiempo) de este concierto y mas aun como se fueron editando la mayoría de los temas de este concierto, y por supuesto el alma de la voz de Silvio al cantar cada uno de estos temas.Para algunos uno de los mejores conciertos.

2 comentarios:

  1. Yo lo considero el mejor concierto en recinto cerrado hecho por Silvio (el mejor en recinto abierto, según mi opinión es Silvio en Chile). La atmósfera que existe, la calidad interpretativa de las canciones que de Ellas aprendí a tocar muchas canciones. Tuve este cassette por muchos años creyendo (equivocadamente) que era un concierto hecho en México del año 78, hasta que un día me lo botaron a la basura por error. Afortunadamente lo encontré en Youtube. Pero creo haber escuchado la canción "Esto es una elegía" en esta recital pero no está. No se...es la impresión que tengo de haber estado está canción ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola saludos gracias por tu comentario. cual es ese concierto del 78 si puedes nos compartes... saludos

      Borrar